INABIMA entrena directores de centros previa entrega de Kits escolares a estudiantes.


Por Gustavo E Hernandez R Y Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- La Regional 18 del Ministerio de Educación, convocó a los directores de centros del nivel Básico con la finalidad de orientarles sobre el manejo a implementar en la entrega de un Kits que se les entregará a los estudiantes, una iniciativa de Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIMA para garantizar la transparencia en la entrega de uniformes y otros útiles.
El Director de la Regional 18,  profesor Bruno Matos, dijo que la convocatoria a los directores y una representación de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas, tiene como finalidad, orientarles sobre el protocolo a seguir en la entrega de los útiles y que a la vez estos orienten a los padres sobre el manejo.
Sobre las orientaciones, dijo que a través del señor René Jaqués, coordinador del INABIMA, y del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, están llamando a que los directores sean debidamente orientados, de manera que estos orienten a los padres y que todos estén junto a su respectivos hijos los días 16 y 17 de Agosto, donde se estará entregado el Kits conteniendo uniforme y otros útiles.
“Nosotros, somos compromisarios del deseo de nuestro presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, de que estas informaciones lleguen a los padres, a los estudiantes a las organizaciones y toda la comunidad en general, de que el 16 y 17 de Agosto, se haga entrega de  sus uniformes; sobre nosotros descansa esa responsabilidad” dijo Matos.
Dijo, que anteriormente los uniformes se entregaban midiendo el nivel de pobreza de los padres, a la vez que   reconoció que a veces se caía en el favoritismo ay hasta en el descuido, cosa que quedara en el pasado con esta nueva modalidad.
Habla Iseida Feliz directora del Distrito Educativo 18-01.
Iseida Feliz, directora del Distrito 18-01, felicitó la iniciativa y dijo que desde el día 3 de Agosto, inician una etapa de capacitación a maestros para completar la jornada que culmina el 17 con la entrega a los padres.
“Lo que ayer para los padres era un dolor de cabeza en referencia al inicio del año escolar, hoy se ha convertido en una época de alegría, ya que están seguros de que a sus hijos no les faltará el uniforme escolar” dijo.  A la vez que recalcó, que no importa que no tengan uniformes pueden ir con lo que tengan que allí se les dotara del mismo.
Construirán centro escolar para discapacitados.
La directora del Distrito educativo  18-01, dijo que recibió una comisión de Ingenieros del Ministerio de Obras Publicas que se encargará de la construcción de una escuela para personas discapacitados, en las inmediaciones del Hospital San Bartolomé, cuyos terrenos ya pasaron al Ministerio de Educación.
Dijo, que la dirección de Distrito recibió una propuesta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para la construcción de dos aulas  y en un momento en que llegó una comisión de Cartografía y Planificación del Ministerio se entregó la propuesta, pero para la construcción de una escuela más amplia, a partir de la gran población de sordomudos que tiene la provincia Bahoruco.
El ingeniero Ramón Cruz, quien estará a cargo de la construcción de la obra, dijo que la misma fue concebida a partir del 4to sorteo de obras para personas con discapacidad que implementa el Ministerio de Educación “Estamos saliendo del escondite” dijo, al saludar la llegada de la obra. 
La comisión del INABIMA fue conformada por los señores Claudia Lora y Américo Méndez, además de los directores Distritales de Jaragua, Tamayo, Neiba, Jimani, Duverge, representantes de las  Asociaciones de Padres y Amigos y las principales autoridades de la Regional 18.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba