Neiba se prepara para la celebración de la Quinta versión de la Feria de la Uva.

Por Gustavo E Hernandez R Y Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco: El municipio de Neiba se prepara para celebrar  la  Quinta versión de la Feria de UVA los días 21, 22 y 23  de Agosto, anunciaron Luis Michael Reyes y Yadel Suberví  representantes de Fundación Sur Adelante ,(FUSURA), en un comunicado.
La Feria de la Uva, actividad que se celebra desde año 2009, cuenta con el copatrocinio del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), y es un evento que atrae a cientos de personas a la provincia Bahoruco, que buscan conocer sobre la historia y el quehacer cotidiano de la provincia Bahoruco, zona única en el país, donde se cultiva este peculiar producto.
Tanto Reyes como Suberví, dijeron que la feria, fue creada como un espacio donde los productores, puedan exhibir, comercialicen e intercambiar experiencias sobre la producción y procesamiento de la uva.
En esta quinta versión como en las anteriores, los visitantes participan en charlas, degustaciones, conferencias, talleres y foros, además del entretenimiento a través de presentaciones artísticas, así como la ruta de la uva, evento donde se aprovecha la visita a las plantaciones de uva y la planta experimental donde se celebra la vendimia cada año.
La actividad, conocida como el evento más importante en este renglón de la economía, se ha caracterizado por las novedades presentadas para disfrute del público visitante, tanto en términos de intercambio comercial.
Resaltaron el papel que juega FUSURA como el cual catalogaron de fundamental, sin dejar de conocer el aporte que hace el Instituto de la Uva INUVA, aliado principal en el proceso y montaje con el acompañamiento de los actores principales, entre los que citó, las Asociaciones de Productores-as y la Cooperativa de Vitivinicultores (VINEYBA).
Además, los productores independientes, Oficina Senatorial, Gobernación Provincial, Cooperativa de Ahorros y Crédito Neyba (COOPACRENE), grupos organizados y ONG´s locales.

La Feria de la Uva procura que los productores, visitantes y empresarios converjan en un espacio que sirva de enlace para el intercambio económico, dentro del marco de comercio justo, economía solidaria y cooperativismo,  en un ambiente de festividad que enfatice el valor que agrega este producto en la construcción de una identidad cultural del municipio de Neiba.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba