Pondrán en circulación dos obras literarias en UASD Neyba.



Por Faustino Reyes Diaz, Neyba. La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Subcentro Neyba, podrán en circulación las obras “Primeros Ensayos y Mi Palabra: Refugio y Combate” escritas este año por el poeta, narrador y ensayista, Alex Ferreras.

La actividad se  desarrollará a las siete de la noche el próximo viernes 17 del presente mes de julio, en el Campus Tres de la Unidad Académica, con la presencia personalidades, funcionarios y autoridades universitarias.

La primera de las citadas obras, será presentada por el Maestro de la UASD, Francisco Acosta Pérez y la segunda por el laureado escritor, narrador y poeta, Manuel Mora Serrano. 

La organización de la puesta en circulación de las dos obras, está siendo coordinada la encargada de la UASD Neyba, Maestra Paula Xiomara Méndez, según comunicó la Unidad de Relaciones Públicas del Subcentro.
.
Perfil del autor.
Alex Ferreras, oriundo de Villa Jaragua en la Provincia Bahoruco, fue director de la Escuela de Idiomas de la UASD, donde imparte la Literatura inglesa, norteamericana y caribeña en la UASD y Creó el programa de Maestría en lingüística aplicada a la Enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Se graduó en la Maestría en Literatura comparada en la Universidad de Massachusetts, Umass-Amherst. Obtuvo una beca Fulbright para estudios de postgrado en los Estados Unidos.

Entre sus obras literarias, figuran Los lamentos de Lázaro, Memorias de un dolor, De cenizas y naufragios, Antología literaria en honor a Neiba (junto a Julio Cuevas) y El precio de Danielito.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba