Precandidato a Senador del PRM ve preocupante cuestionamientos al país a raíz del Plan de Regularización




Por Ramon Antonio Medina, LOS RIOS, Bahoruco.- El precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno PRM, Francisco Méndez Batista, citó de preocupante la situación en que quieren colocar el país por la implementación del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

Tras citar que el programa de regularización debió extenderse por un tiempo de más o menos  dos años,  Méndez Batista, dijo que un mal de tanto tiempo como el mal de la irregularidad  con que se introducen ilegales al país, no es cuestión de dos ni tres meses.

Dijo, que el gobierno dominicano debió llamar a una especie de consulta donde trabajen especialistas de toda la sociedad y de las diferentes corrientes políticas y organizar un plan que en un plazo de dos años vaya trabajado el tema migratorio.

Otra anomalía que citó, es que el plan parece más un plan político que de nación y cuando en este tipo de medidas entra la política se entorpece y se convierte en un problema político-social.

“Lo que se hace corriendo nunca queda bien y hay un adagio que reza que al caballo ligero nunca le falta manquera y es lo que estamos viviendo ahora con todos estos cuestionamientos por parte de diferentes sectores, esa es la manquera de lo que no se planifica bien y no podemos obligar a que todos estemos de acuerdo con los métodos, si no los dimos a conocer.” dijo Méndez Batista.

Recalcó que el Plan de Regularización de extranjeros no quedara bien porque comenzó mal. “comienza mal, porque inicia a raíz de la expropiación de documentos                como, cedulas y actas de nacimientos a personas que tenían 25 y 30 años en el país y  les fueron arrebatados sus documentos” acoto.

Da su opinión sobre la veda a productos del agro.

Sobre la prohibición de la compra de productos agrícolas y de otras índoles desde la Republica Dominicana, el aspirante a la nominación a la Cámara Alta por el Partido Revolucionario Moderno, dijo que esta se implementa como un arma de defensa por parte de los haitianos a lo que ellos entienden se trata de una agresión a su país.

Dijo, que esta especie de embargo económico que hace Haití a Republica Dominicana, es una respuesta al Plan de Regularización “mal fundado”, tras señalar que no está opuesto al plan, sino la forma en que este se ha aplicado.

Recomendó que el gobierno debe disponer debe disponer que, el general, en alusión a Zorrilla Osuna, director del Instituto Nacional de Control de Precios INESPRE, compre todo el excedente de productos como pollos, huevos, arroz plátanos, guineos, limones  y otros productos a mitad de precios para que estos se queden en mercado dominicano.

“mande esa comida en camiones y camionetas a los pueblos y véndansela a la gente a precio asequible y veras que se acabo el problema ya que beneficiamos a los consumidores y a la vez a los productores  nacionales” señalo.   
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba