Recuerdan a agricultores de Bahoruco que el dinero prestado no es regalado

 

Santo Domingo, El presidente, Danilo Medina, advirtió hoy en la comunidad de Vuelta Grande en Tamayo (Bahoruco) a los agricultores que el dinero que se les prestara para la siembra de plátanos, no es regalado "tienen que pagarlo".
"Si no lo pagan, su crédito se pierde. Si no lo pagan, no puedo ayudar a otras comunidades", dijo Medina, quien en el marco de sus visitas sorpresa dominicales se reunió con miembros de la Asociación de Agricultores Unidos Hacia el Progreso (AUHAPRO), cuyo presidente, Aníbal Rodríguez, explicó que tienen un proyecto de siembra de mil tareas de plátano con el fin de suplir al programa de alimentación escolar.
"Para ser personas con capacidad de crédito, cada vez que toman dinero prestado tienen que hacer un esfuerzo por pagarlo", dijo Medina, quien agregó que esta "es la gran oportunidad de su vida. Queremos que sean sujetos de crédito".

"Se lo vamos a prestar en condiciones sumamente blandas. Se los vamos a prestar al 5 por ciento anual", aseveró.
El portavoz de la AUHAPRO, Santos Beltré, indicó que con este proyecto, "nosotros vamos hacia adelante; vamos a trabajar distinto" y abordó las necesidades de irrigación para la siembra de plátanos y las de tener un centro de acopio.
Al no tener energía eléctrica la comunidad se ve obligada a bombear el agua utilizando bombas de combustible, por lo que solicitó electricidad para poder así usar una bomba eléctrica que poseen desde hace tiempo.
Como solución inmediata, el presidente Danilo Medina dispuso la instalación de paneles solares para producir energía para la bomba y hasta que éstos sean instalados, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) suplirá combustible para garantizar el acceso al líquido con las motobombas que ya tienen.
Los trabajos para llevar energía de manera definitiva a la comunidad de Vuelta Grande se evaluarán y se desarrollarán paralelamente.
Medina autorizó financiación a AUHAPRO y orientó a los productores sobre la importancia del crédito y de honrar los compromisos. EFE
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba