Auguran éxito de la 5ta versión de la Feria de la Uva, los días 21, 22 y 23 de Agosto.


NEIBA, Bahoruco.- Para los directivos de la Fundación Sur Adelante (FUSURA), El Instituto Nacional de la Uva (INUVA), El Clúster de la Uva y otras entidades que trabajan en el montaje de la 5ta versión de la Feria de la Uva, las expectativas son promisorias, por lo que esperan esta cumpla con las expectativas atraer cientos de visitantes a la provincia Bahoruco, los próximos días 21,22 y 23 de Agosto.
En Rueda de Prensa celebrada en el Colegio Dominicano de Periodistas, ubicado en el Edificio Luis Hermasme Peña en Santo Domingo, Yadel Suberví, coordinador del evento, dijo que  los niveles de integración de los sectores que convergen en la coordinación, son una muestra de los resultados que se esperan, que consisten en superar eventos anteriores.
Manifestó, que las cooperativas y asociaciones de Vitivinicultores, así como otros actores del subsector, analizan diversos aspectos, sobre la importancia del desarrollo del cultivo para el desarrollo socioeconómico sostenible, asumiendo los conceptos de mercado justo  y de economía solidaria.
“Todo esto, se realiza en un ambiente de festividad, que enfatiza el valor que agrega este producto en la construcción de una identidad cultural, promoviendo la equidad de género, el turismo,  la ecología y resaltando la nuestra ubicación en la zona fronteriza” dijo.
 Informó que la Feria, busca además, reconocer los aportes de los vitivinicultores a la producción, procurando que estos se empoderen de este espacio, como protagonistas principales” procuramos continuar la institucionalización del evento, como una tradición local, regional y nacional, ante el público, los patrocinadores y las autoridades medioambientales, agropecuarias y culturales del país” acotó.
Por su lado, el director ejecutivo del Instituto de la Uva (INUVA), Mario Pérez Medina, resaltó el esfuerzo realizado por todo un equipo de jóvenes que trabajan para el éxito del evento,  a la vez que resaltó el cumplimiento de los compromisos asumidos por la institución, que dicho sea de paso, realiza un aporte importante. Valoró que el evento coincida con el inicio de la Vendimia 2015.
El senador Manuel Paula, llamo a los bahoruquenses, a los hijos de Neiba en cualquier lugar del país a brindarle todo el apoyo al evento, que dijo, se ha convertido en un referente para la identidad económica y cultural de la provincia Bahoruco.
Antecedentes
La primera Feria de la Uva se llevó a cabo en el 2009 con la presencia de personalidades nacionales y extranjeras que intercambiaron con los productores, su experiencia en los aspectos comerciales, de producción y procesamiento del cultivo de la Vid.
Dijo, que la actividad se ha convertido en una tradición de festejo por los buenos resultados en la producción y el acompañamiento de las autoridades y de otros sectores en la producción, el procesamiento, las ventas y las inversiones de los productores.
 

Además del FUSURA, INUVA, el Clúster de la Uva  y  el Ayuntamiento municipal, la Feria de la Uva a realizarse en el parque Apolinar Perdomo, cuenta con el auspicio del Ministerio de Agricultura, Andamios Del Sur, Asociación Mundo Ético, Cooperativa de Ahorros y Créditos Neiba Inc.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba