Comité de Emergencia de Bahoruco en sesión permanente tras el inminente paso de Erika.




Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El Comité Provincial del Centro de Operaciones de Emergencias se encuentra en sesión permanente en este municipio, tras el paso inminente de la Tormenta Tropical Erika  que se prevé tocara tierra dominicana  a partir de las 2:pm de este viernes según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.
Tras convocar a los organismos estatales y descentralizados de la provincia, el vocero del Comité de Emergencia y  gobernador por Bahoruco Rafael Cueva Jiménez, dijo que activó la estructura la cual se mantendrá al tanto del paso de la tormenta tropical y las secuelas de daños que esta pueda dejar a su paso por el país.
En la reunión efectuada en el local de la gobernación provincial, Cuevas Jiménez, dijo que coordina con la Dirección Provincial de Salud Publica, El INDRHI, Obras Publicas, Policía Nacional, ejercito, bomberos, cruz Roja, Defensa Civil y otros organismos, de manera que estas instituciones pongan en manos del organismo los recursos humanos y móviles  su alcance.
“Estamos en sesión permanente, procurando evitar que sucedan hechos lamentables por descuido de la gente, que a veces se torna reticente a abandonar lugares de alto riesgo o zonas de alta peligrosidad, esperamos que todos los aquí presentes mantengamos ese espíritu de colaboración por el bien de nuestros conciudadanos y evitemos hechos que lamentar específicamente la pérdida de vidas humanas “dijo Cuevas Jiménez.
Tras cuantificar los refugios disponibles en cada municipio de la provincia, dijo que entre estos, las escuelas públicas serán utilizadas ya a última instancia.
Se trasladan al Instituto de la Uva.
Ante las deplorables condiciones en que se encuentra el local de la Gobernación de Bahoruco y a solicitud de Cueva Jiménez, el Director Ejecutivo del Instituto Dominicano de la Uva (INUVA), el centro de operaciones será trasladado a esta institución como medida de garantizar la eficiente operatividad del organismo.
 Además de diseñar un plan de contingencia tendente a proteger vidas, el representante del ejecutivo cuantificó los vehículos de que disponen las instituciones públicas, los cuales serán puestos a disposición del Comité que estará operando en el local del Instituto de la uva.
Además de camionetas para trasportarse a los lugares donde estas se  requieran,  instituciones como la Oficina Senatorial  de Bahoruco entre otras, aportaron camiones de transportación y camiones cisternas para suplir de agua potable a la comunidad que lo requiera.
El vocero del Comité Provincial de Emergencias puso en disposición de la población un volante conteniendo los lugares que serán utilizados como albergues  para que la población maneje estas informaciones.
Listado de albergues disponibles por municipio.
Municipio de Neiba
Albergues:
1-Escuela Arzobispo Valera con capacidad para 300 refugiados
2-Liceo Secundario Manuel De Jesús Galván con capacidad para 1000 refugiados.
3-Iglesia Católica San Bartolomé con capacidad para 300 refugiados.
4-Santuario de la Iglesia Católica del Barrio Las Malvinas con capacidad para 100 refugiados
5-Iglesia redimido de Cristo con capacidad para 100 refugiados.               
6-Iglesia de Los Mormones 100 refugiados.
7-Centro Comunal del Tanque con capacidad para 200 refugiados.
8-Iglesia Torre Fuerte con capacidad para 200 refugiados.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba