Prisión preventiva contra mujer acusada de robar recién nacida en Bahoruco

SANTO DOMINGO, 25 ago (EFE).- El juzgado de instrucción de Bahoruco impuso tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer que presuntamente sustrajo a una recién nacida de una vivienda del municipio de Los Rios, el pasado 21 de agosto.
La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de Instrucción en contra de Silvia Segura Nova, de 21 años de edad, quien fue detenida durante una operación efectuada en el municipio de Jaragua cuando llevaba al menor en brazos.
De acuerdo al expediente, la mujer cometió la acción delictiva en horas de la madrugada mientras la bebé de 1 mes y veintiún días de nacida dormía en dicha residencia junto a una hermana gemela y su madre, informó el ministerio público.
El procurador fiscal titular de Bahoruco, Esteban J. Cuevas Santana, dijo que la labor rápida y efectiva para llevar a cabo la investigación por parte del Ministerio Público permitió la rápida detención de Segura Nova.
Dijo que la mujer, quien también residía en Los Ríos y era conocida por la familia de la niña, fue detenida por miembros de la Policía Nacional en el sector El Tunal del municipio de Jaragua.
A su vez, manifestó que las investigaciones del caso avanzan y que están a cargo de la procuradora fiscal de ese departamento judicial, Annettis Sierra Pérez.
El tribunal ordenó que la medida de coerción impuesta a Segura Nova sea cumplida en el centro penitenciario para mujeres localizado en el municipio de Baní, en la provincia Peravia.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba