Oficina Senatorial entrega útiles escolares en varios municipios de Bahoruco.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- La Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco desarrollo una agenda de entrega de útiles escolares en diferentes escuelas de los municipios de Galván, Neyba y Jaragua, donde fueron entregadas a los estudiantes, cientos de mochilas conteniendo mascotas, lápices, lapiceros, reglas, borradores y otras herramientas.
El operativo, llevado a cabo por iniciativa del senador Manuel Antonio Paula, fue ejecutado por un equipo de coordinación encabezado por  la Lic. Valentina Ramírez y Calixto Montilla, conjuntamente con un equipo de apoyo de la candidatura de Manuel Paula en cada municipio donde se llevó a cabo la entrega.
Tanto Montilla como Ramírez, se expresaron a favor de que los útiles lleguen a los más necesitados y que los niños le puedan dispensar un buen uso, ya que el profesor Manuel Paula tiene las mejores intenciones a la hora de adquirir los útiles para los niños de la provincia Bahoruco.
 En el caso del municipio de Galván, la entrega de útiles escolares se llevó a cabo en las escuelas de la comunidad de Muerto Sentao, El Millo y La Boca del Palmar, donde participó el profesor Alberto Jiménez, entre otros dirigentes, que apoyaron la iniciativa de manera que la ayuda llegue de manera directa a los niños más necesitados.
Otras escuelas donde llegaron los útiles de escolares por cortesía del senador  Manuel Paula, fueron la escuela de la comunidad de Cachón Seco, de la comunidad de El Pie de la Loma y la comunidad de Ojeda de Cerro en Medio, entre otras.
En cada jornada de entrega, los directores de los centros educativos, agradecieron el aporte del senador a los niños, cuyos padres en muchos casos, no pueden costear los útiles escolares a sus hijos por lo que entienden el operativo reviste de mucha importancia.
Se recuerda que a raíz de la visita del presidente Danilo Medina a la comunidad de Honduras del municipio de Tamayo, el senador por Bahoruco, llevó útiles escolares a niños de las comunidades de Altamira, San Ramón, Barranca y otras comunidades, sirviendo de apoyo económico a los padres en el inicio del año escolar.

Por tradición, cada año al inicio de las docencias, el legislador oficialista entrega mochilas conteniendo los útiles indispensables para que los niños puedan acudir a clase, sin mayores inconvenientes para estos.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba