!! HURRA HURRA!! Alcaldía de Galván inició un plan de remozamiento y relleno de sus calles



Por Ramon Antonio Medina, GALVAN, Bahoruco.- La alcaldía del municipio de Galván inició un operativo de relleno de varios tramos de sus calles, como manera de adecuarlas en el periodo de Navidad y Año Nuevo, época en que dijo, este municipio recibe una gran cantidad de personas que residen en el exterior.

Sobre los trabajos, el alcalde Hilario Mateo (Bimbo), dijo que está creando las condiciones de que los hijos de ese municipio encuentren  las calles en condiciones aceptables en respuesta a una serie de incumplimientos en que ha incurrido el Ministerio de Obras Publicas, organismo que ha prometido en varias ocasiones asfaltar las calles de ese y otros municipios de la provincia.

“Estamos rellenando y compactando todas las calles del municipio, ya que no hemos sido favorecido con el asfaltado por parte de obras públicas y estamos haciendo lo que nos corresponde como ayuntamiento” dijo.

Señaló, que el pueblo de Galván está muy contento con los trabajos que se realizan ya que tanto los moradores como los visitantes podrán recorrer sus calles sin mayores inconvenientes.

Entre otras obras con dijo que ha favorecido el municipio, Mateo, citó la construcción de aceras y contenes en sectores periféricos del municipio, donde ningún alcalde había llegado y donde dijo, se ha cumplido con la ley 176-07.
 Dijo que  con el sistema de Presupuesto Participativo, que tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto, actualmente discute el cambio del sistema de cableado de tres sectores que utilizan un material (alambre dulce) el que calificó de inadecuado para el tendido eléctrico, situación que ha cobrado vidas humanas.

Los sectores que serán beneficiados con la instalación del Alambre  Tripley que  sustituirá el cableado irregular son; Las Minas, La Guama y Gritería, cuyos moradores utilizan alambre inadecuado en las redes eléctricas.

Acotó, que por las malas condiciones en que se encuentra el acueducto, ha llevado ayuda en el cambio del sistema pluvial de La Guama, Gritería, Placer Bonito, El Rodeo, La Mina, entre otros parajes y secciones del municipio.

El alcalde del municipio de Galván, aprovechó para mandar un mensaje por motivo de la Navidad, donde dijo, la población debe asumir una conducta ejemplarizadora en el sentido del comportamiento y el comedimiento.

Pagara Regalía Pascual sin tomar préstamos

En otro orden el alcalde de Galván, dijo que gracias al buen manejo que se les da a los fondos municipales, el cabildo pagará la Regalía Pascual, o salario numero 13, el próximo día 4 de Diciembre, fecha en que el gobierno anunció el pago de estos recursos a los servidores públicos.


“Estos fondos serán pagados sin tomar préstamo alguno a la banca privada ni a ningún sector en particular, porque nos hemos preparado para que los empleados municipales tengan a tiempo esta prerrogativa y puedan realizar sus actividades propias del fin de año” recalcó.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba