Medina hace visita sorpresa a Cabeza de Toro junto a su homólogo de Panamá para mostrarle cómo funcionan



BAHORUCO, República Dominicana (19 Noviembre 2015).- El presidente Danilo Medina rompió la cotidianidad de las Visitas Sorpresa dominicales y realizó una este jueves a la comunidad de El Granado, en el distrito municipal de Cabeza de Toro.

Lo hizo acompañado de su par panameño Juan Carlos Varela, interesado el invitado en conocer en la praxis en qué consisten estas visitas.

Los productores de las secciones de El Granado y Guanarate, y el distrito municipal de Cabeza de Toro agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de Cabeza de Toro (COOPASMUCT), presentaron al Presidente el proyecto de lo que necesitan.


Necesitan, más que nada, agua para siembra. Tienen dos bombas instaladas hace 40 años; están obsoletas y hace más de 8 años no funcionan y en concreto solicitan financiamiento para adquirir dos bombas de agua y para sembrar 5 mil tareas de tierra y adquirir un tractor.

Luego de escucharlos, y apoyado en el análisis del IAD, Medina autorizó el apoyo al proyecto.

Sin embargo, como el enfoque de Visitas Sorpresa es sacar de la pobreza a la gente, pidió ampliar el proyecto para que sean 10 mil tareas.

Esto significa que serán cuatro las bombas de agua necesarias. El gobierno les donará las cuatro bombas y el tractor.

Esto disminuirá la carga del financiamiento a la Cooperativa, de manera que los productores puedan pagar.

Al hablar con los productores el presidente Medina les pidió reconocer al presidente de Panamá.


“Varela me está acompañando; quiso venir para ver cómo son las #Visitas Sorpresa". Quiere saber de qué manera él puede ayudar también a la gente pobre de Panamá", expresó Medina.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba