Realizarán pre-congreso por el fortalecimiento de la educación.

Por Faustino Reyes Díaz. para Neybacity By Gustavo Hernandez R
Neyba. Gran expectativa ha generado el Pre-congreso hacia una educación preuniversitaria pertinente, eficiente y de calidad en el Distrito Educativo 18-01, que se desarrollará de 8 de las mañana a 4 de la tarde este vieres 27 de noviembre en el Liceo Manuel de Jesús Galván de Neyba.
La actividad es organizada por la UASD Subcentro Neyba y el Ministerio de Educación, informó la directora del Distrito Escolar 18-01, Francisca Feliz, en el Programa Revista Interactiva, que se transmite a las 4 de la tarde en la emisora Escala 106.3.

Acompañada de la Profesora Romaira Florián, la funcionaria dijo que aunque el pre-congreso educativo de este viernes está limitado a los municipios de Galván y Neyba, el mismo será realizado en los 5 distritos educativos de las regionales 18 y 01.
Con esta iniciativa, se busca socializar la situación y perspectivas de la educación que se sirve en el Distrito Municipal del Palmar, así como en los municipios de Galván y Neyba, a fin de Identificar los problemas troncales de alta prioridad para el desarrollo de la calidad, pertinencia y eficiencia de la educación.
Además, se pretende que del pre-congreso surjan las propuestas que sirvan de alternativa para solucionar o mitigar los problemas identificados en la jornada de trabajo, según la nota enviada por la Unidad de Relaciones Públicas de la UASD Neyba.
Una comisión del Subcentro Universitario, la Regional 18 de Educación y el Distrito Escolar 18-01, elaboraron un programa basados en todos los aspectos que se discutirán en primer evento de esa índole que se realizara en la zona.
Aquí se presentarán y discutirán políticas e informes diagnósticos sobre la situación de la educación en el plano nacional, regional y local. Así como la formación y el acompañamiento docente como factores garante de la calidad de la educación.
Se analizarán el marco global de políticas de la educación preuniversitaria y su impacto en la Región Enriquillo (Estrategia Nacional de Desarrollo, Plan Decenal de Educación 2008-2018, Pacto para una educación de calidad, Revisión y actualización curricular. Jornada Escolar Extendida).
Otro de situación y perspectivas de la educación en el Distrito Educativo 18-01, identificación de problemas críticos y propuestas de solución correspondientes (Análisis FODA por grupos de funcionarios).
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba