Dice nuevos suplidores de almuerzo escolar deben esperar culmine el año para readecuación.

 Por Ramon Antonio Medina
NEIBA, Bahoruco.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, visitó la Regional 18 del Ministerio de Educación en  este municipio, donde escucho a diversos sectores en torno a la denuncia hecha por representantes  en la que piden mayor participación de la comunidad en el programa de desayuno escolar.

Los representantes de la comunidad denunciaron que las cocinas de Neiba tienen asignadas menos de 800 raciones, mientras que “dos suplidores que no están ubicados en este municipio tienen el restante de raciones, equivalente a más de 17,000”.

Al respecto, Jáquez explicó que cuando se abrió el programa a los suplidores de Neiba no les atrajo el mismo, pero que los del municipio Galván sí se instalaron.

El funcionario manifestó que en los casos donde no hay suplidores de la misma comunidad el Estado acepta a los de la comunidad más cercana, que explicó, “fue lo que ocurrió en este caso”.

Indicó que los suplidores de Neiba tienen varios meses instalados, pero que deben esperar que termine el año escolar para hacer la readecuación porque cuando se firma un contrato es por el año escolar completo.

Tras sostener un encuentro con los representantes de la Dirección Regional 18 y la Provincial 01 que representan Bruno Matos e Iseida Feliz respectivamente, Jáquez explicó que está de acuerdo con que los suplidores de Neiba cubran a Neiba y los de Galván a Galván, pero que se debe esperar.

Tras su visita a Neiba la mañana de este martes, Jaquez, recorrió algunos centros donde verificó el comportamiento de la entrega del almuerzo, a la vez que aprovecho para compartir con diversos actores relacionados a la Asociación de Padres, madres y Amigos de las Escuelas y donde hablo con la prensa sobre el tema de distribución de  los alimentos.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba