EL IMPERIO DE LOS DÉBILES



Después de la necesaria sentencia histórica evacuada por nuestro tribunal constitucional la cual definía de una vez y por siempre el asunto de la identidad y nacionalidad dominicana muchos aguaceros y nevadas han caído, esta ha sido una victoria agri-dulce para nuestra republica pues una ley es solo tan fuerte como el brazo que la lee y la hace cumplir.
En nuestro caso este brazo débil y afeminado ha estado siempre tembloroso no solo de hacer cumplir las leyes de nuestra constitución que el sujeta sino que han utilizado ese " pedazo de papel" como dijera un vainero llamado Balaguer, para fines sanitarios mas indecorosos.
A tres años de la sentencia 168-13 que hemos conseguido?

La frontera sigue de apaga y vámonos o mejor dicho de PAGA y vámonos, el trasiego de Haitianos ilegales sigue igual, nuestra frontera es tan débil que estos "turistas" hasta hacen un éxodo masivo a su desierto afro-caribeño todos los Diciembres , para después regresar como pedro por su casa como si nada pasara, he incluso, ellos auto visan algún pariente y los traen con ellos de regreso hacia su otra mitad de la isla.
El miedo que vimos en ellos cuando montaron su miseria en guagüitas y se marcharon a la frontera con todo y sus hijos, ese miedo ya se perdió, han regresado y ahora mas empoderados, mas apoyados y mucho mas irreverentes, se dieron cuenta que nuestros militares actúan como monjas de convento, en su astucia también descifraron si nuestro presidente esta "en sus días" y ahí era que atacaban pues si el, es débil en los días regulares, imagínense cuando este cae en ese ciclo menstrual.
Quizá es por eso que hoy nos encontramos en un país donde los jóvenes no solo no saben bailar mangulina, estos ni siquiera saben lo que es.
Ahora bien, lo que nuestro gobierno si ha hecho, es pagar y fomentar una escuela de baile de gaga en la Romana, esto solo puede pasar en un país insólito como este, donde el mismo ministro de in-cultura no solo le da los fondos a esta escuela, también le otorga nuestro máximo galardón literario internacional a un enemigo abierto de la patria, el autor Mario Vargas Llosa.
Uno ve cosas así y es obligatoria la pregunta, ya nos jodimos? Tocamos fondo? Lo lamentable es que la respuesta es no pues el jablador y chismoso Frances Gallup, nos acaba de decir, que nos quedan mas de cuatro años bajo el imperio de los débiles.
CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba