Ex dirigentes reformistas pasan apoyar a Danilo Medina.


Por Faustino Reyes Diaz, Neyba. El Alcalde Orlando Gómez Román y el Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Neyba y Presidente Municipal del Partido Reformista, Corponino Silfa, renunciaron de esa organización para apoyar la candidatura del Presidente Danilo Medina.
Asimismo abandonaron el partido rojo el Presidente del Directorio Municipal de Galván, Winston Escalante y la Presidente del Distrito Municipal del Palmar, Sandra Reyes Montero.
Estos ex dirigentes del reformismo, juntos a sus seguidores, fueron juramentados en esta ciudad por el Presidente del llamado Directorio Presidencial Balaguerista y Director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán. 
También fue juramentado Alfredo González, hermano del Embajador dominicano en Nicaragua y miembro del Directorio Presidencial Reformista, Luis José González Sánchez.
Awilda Sena, representó a su esposo Corporino Silfa en la juramentación, según anunció el Alcalde de Neyba, quien explicó en rueda de prensa las razones por las que rechazaban la alianza entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista.
Director de Inposdom.
Modesto Guzmán, informó que Gómez Román está dentro de los aspirantes con muchas posibilidades a la candidatura a la Alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aunque fue preguntado al respecto, el dirigente de la disidencia reformista, rehusó señalar la casilla por la que debían votar el 15 de mayo los balagueristas que apoyan la reelección presidencial.
“El balaguerismo es un sentimiento que se lleva en el corazón no una nomina que se transmite de generación en generación, no se puede secuestrar aunque secuestren los estatutos y los símbolos”, adujo el funcionario cuando se le preguntó por cual partido debían votar los disidentes reformistas.
Modesto, recordó que en el 1996 Joaquín Balaguer decidió que se debía apoyar al PLD, sin embargo, reaccionó molesto cuando se le inquirió responder a quienes consideran que la negativa del extinto líder refirma de no apoyar la segunda vuelta en el 2000, siendo Danilo Medina el candidato presidencial oficialista, era una negación del pacto patriótico.


“Búsqueme una grabación donde Balaguer se expresó en esos términos”, respondió a la pregunta de este Periodista, quien le ripostó diciéndole que una acción vale más que mil palabras y que revisara los periódicos de la época.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba