Profesores UASD levantan paro tras obtener aumento salarial

Santo Domingo, 9 feb (EFE).- La Asamblea de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acordó hoy levantar el paro de labores que ha impedido hasta ahora el inicio del primer semestre académico de 2016, e invitó a los docentes a retomar las clases mañana mismo.

La reunión, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la institución, congregó a unos 800 profesores, que aprobaron la propuesta de la Universidad de un aumento salarial de un 40 por ciento a percibir en dos partes, una del 20 por ciento dentro de un mes, a la que se sumará otro 20 por ciento a partir del próximo semestre.

Durante el encuentro, que duró cerca de dos horas, también se aceptó la propuesta remitida por el Consejo Universitario a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), para incrementar en un 25 por ciento a los viáticos, entre otros puntos.

Según el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, “la propuesta del rector Iván Grullón contiene más del 90 por ciento” de las demandas del profesorado, por lo que instó al colectivo a aceptar las condiciones y retomar la actividad.


Los profesores decidieron marchar el próximo miércoles 17 al Palacio Nacional junto al Consejo Universitario, en demanda de mayor presupuesto para la UASD, y convocaron a una nueva asamblea el próximo miércoles 9 de marzo, a las 10:00 de la mañana, para repasar los puntos del acuerdo. EFE
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba