Anuncian una huelga para que sean construidas obras prometidas por el gobierno.‏

Por Rafael Feéiz.-
Las Salinas, Barahona.- Entidades comunitarias de la sección Los Saladillos, anunciaron  una huelga en reclamo de obras sociales.

Dijeron que carecen de calles asfaltadas,  médicos y medicamentos en el centro de salud, un puesto de leche para alimentar a los niños, obras deportivas, un proyecto de viviendas y la instalación de electro bombas para el regadío de sus parcelas.

Salvador Ruíz, Fausto Pérez y Bélgica Terrero dirigentes comunitarios explicaron que durante una reunión sostenida en la comunidad con los funcionarios del gobierno de Barahona, le prometieron construir las referidas obras, pero que todo se quedó en el olvido.

La asociación de agricultores canal Los Saladillos, estudiantes, amas de casa, la comunidad cristiana y las iglesias evangélicas, Indicaron que llevan varios años luchando de forma pacifica para que el gobierno ordene la construcción de proyectos de desarrollo, pero que decidieron cambiar sus métodos de lucha para lanzarse a una huelga con la paralización del transito y la quema de neumáticos.

Ruíz, Pérez y Terrero, señalaron que otras dificultades que padecen son la falta de fuentes de de empleos y de financiamientos del Banco Agrícola para los agricultores y la Banca Solidaria para impulsar micros y pequeñas empresas.
 
Advirtieron que si en los próximos días sus demandas no son atendidas por las autoridades se irán a la huelga por tiempo indefinido.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba