DIDA realiza operativo de orientación y defensoría

Neyba. La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), oficina local de Barahona realizó un operativo móvil de orientación y defensoría en esta ciudad. 

Con el objetivo orientar y asesorar a la población en sentido general sobre características generales de la seguridad social, pensiones, salud, riesgos laborales, subsidios.

Los usuarios fueron asistidos en materia de seguridad social, en el campus III de la UASD Subcentro Neyba y Visión Mundial por el personal de la DIDA,  José Vásquez y Magdalena Ponciano, encargado y defensora.

Mientras que las visitas a las instituciones, entre ellas el Banco de Reservas, Policía Nacional, Comercios y Palacio de Justicia, Uva F.M. Escala 106, Tele Neyba, asistencia en el Centro de Desarrollo Integral Redimidos fue realizada por la sub-encargada Omayra Mañán.

La promotora Doralina Ramírez entregó cientos de materiales a instituciones, comercios del centro de la ciudad y usuarios presentes en la UNAP UASD, donde fueron orientados mientras esperaban turnos de consultas médicas.

Todos los meses la DIDA contará con un personal especializado recibiendo las quejas, reclamaciones, orientando e informando en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco.

De esta manera la DIDA contribuye con el avance y consolidación de la protección social en el país, con alcance en otras localidades.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba