Fuego destruye los ajuares vivienda capitán de la Fuerza Aérea


Por Juan Pablo Pèrez Bello.

VICENTE NOBLE, Barahona.- Todos los ajuares de una vivienda de un capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), ubicada en la calle Caonabo, número 15, parte atrás, fueron reducidos a cenizas por un voraz  incendio que es atribuido a un corticuito en las redes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El siniestro que se registró pasada la media noche de este miércoles, también destruyó el techo de zinc de la vivienda, y afectó su estructura de blocks.

la joven Carolina Gómez, hija del capitán Miguel Ángel Gómez (El Huipi), declaró que el fuego se incoó en la cocina de la casa, tras hacer explosión un televisor, cuando la luz bajaba y subía constamente.

"las llamas se propagaron tan rápidamente que no dio tiempo a nada, y cuando los bomberos quisieron llegar ya todos los ajuares estaban convertidos en cenizas", comentó angustiada la joven mujer.

Expresó que en esos momentos su madre estaba en el baño y su padre dormía, a los cuales percató de la situación y comenzaron ayudados por vecinos y amigos,  a cargar agua para apagar las llamas, pero que todo resultó inútil debido a la rapidez  con que se expandían las destructoras llamas.

Por su parte, la esposa del oficial Gómez, profesora América González, dijo que desde tempranas horas de la tarde del miércoles presentía algo, debido a que la luz se iba y venía,  o sea, que estaba muy inestable.

Entre los ajuares destruidos por las llamas están las camas, neveras, televisores, muebles de sala, ropas, zapatos, armarios, estantes, peinadoras, sabanas, cubre colchones, en fin, todo lo que habían en el interior de la casa siniestrada.

La familia afectado atribuye el fuego a un cortocircuito. mientras que técnicos de los bomberos ayudados por oficiales de la Policía Nacional, realizan la investigación de lugar, a fin de establecer el origen del siniestro.

Por el momento la familia afectada  por el fuego no ha establecido las pérdidas económicas dejadas por este.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba