Gobernación, el IAD y otras entidades dan seguimiento a compromisos asumidos por Danilo Medina en Visita Sorpresa.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Como mecanismo de seguimiento al compromiso asumido por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, tras una Visita Sorpresa que el mandatario hiciera a las comunidades de El Granado, Cabeza de Toro y Guanarate,  El Gobernador Civil de la provincia Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, visitó dichas comunidades.

En su visita, donde estuvo acompañado por el Director Regional del Instituto Agrario Dominicano Ing. Denny Pérez Jiménez, el representante del poder ejecutivo en Bahoruco, aprovecho para superviso los trabajos encaminados por esa entidad y otras dependencias, que asumieron compromisos con las decisiones tomadas por el mandatario, tras su visita a esas comunidades ubicadas en la parte alta del municipio de Tamayo.

Tras un conversatorio con los agricultores, la comisión tomo la iniciativa de instalar dos motobombas de 4 Hp para irrigar pequeños predios y reparar una ya existente, mientras tanto llegan las dos Electrobombas prometidas por el gobierno, cuya licitación ganó la Distribuidora Antillana. “las Bombas están compradas en Miami y por los trámites burocráticos no han llegado al país” adujo..

La reparación y puesta en funcionamiento de las bombas, pondrá  en actitud de poner a producir miles de tareas de tierra en esas comunidades de productos de ciclo corto, como Cebolla, Ajíes, tomates, así como  plátanos entre otros.

Se recuerda que el presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, visitó las referidas comunidades acompañado  del presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, el cual felicitó el mecanismo o modalidad de gobierno de las visitas sorpresa con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más pobres, dado el éxito que ha tenido el programa en la República Dominicana.

 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba