Procurador fiscal solicita crear unidades de la DNCD y DICAN


  Por Ramón Antonio Medina

NEIBA: El procurador fiscal de La Provincia Bahoruco,  Jonathan Cuevas Santana, solicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, la creación de una unidad de ese organismo para la provincia Bahoruco.

De igual forma solicita al coronel Edward Sánchez González, de la Dirección Central Antinarcóticos, la creación de una unidad de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), de manera que se pueda enfrentar la venta de sustancias controladas en los cinco municipios.

Cuevas Santana, dijo que con la creación de la sección de DICAN y DNCD, permitirá un mayor control para la investigación y persecución del Trafico de la Droga en la Provincia.

El Procurador Fiscal de Bahoruco Señalo,  que solo cuenta con el apoyo ocasional de los agentes de la sub-división de Barahona, la cual dijo, que realizan un escaso trabajo y no son garantista de combatir con efectividad el tráfico de Droga en la zona de Bahoruco.

“La falta de estos estamentos deja a los distribuidores de drogas operar de manera libre en sus denominados puntos, sin que sean apresados y a la vista de estos agentes” adujo.

Enfatizó, que por esta razón, se hace imprescindible crear estas Unidades en Neiba,  a los fines de limpiar las calles de este flagelo y contribuir así a aumentar la confianza de los Munícipes, contribuyendo al Desarrollar una Sociedad más sana sin Drogas.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba