Teniente mata a una mujer durante riña; esposo de la fallecida resultó herido


SANTO DOMINGO. Un primer teniente pensionado del Ejército ultimó ayer de cuatro disparos a una mujer e hirió en el hombro izquierdo al marido de ésta, durante una riña ocurrida el municipio de Duvergé, provincia Independencia.
El informe preliminar de la Policía Nacional explica que Petra Castillo (a) Bernarda, de 44 años, falleció a causa de herida de bala en la cabeza, el pecho, el brazo derecho y el costado izquierdo, según certificó el médico legista actuante en el caso.
Castillo fue ultimada por el segundo teniente pensionado Ángel Pérez y Pérez, residente en el barrio Placer Bonito, de Duvergé, quien está detenido para ser puesto bajo control del Ministerio Público.
Durante la riña, Pérez y Pérez hirió de bala en el hombro izquierdo a José Mercedes Féliz (a) Chichi, concubino de la fallecida, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud.
El oficial pensionado dijo que el incidente se produjo ayer al mediodía cuando se dirigía hacia el matadero de Duvergé y criticó que dos haitianos estuviesen obstaculizando el paso, a los que manifestó que si ellos se creían que en ese lugar no habían hombres.
Agregó que José Mercedes Féliz, quien se bañaba en el río en ese momento, creyó que el comentario se refería a él, por lo que salió del agua y le propinó una bofetada, tras lo cual su mujer salió de su vivienda y le pasó un cuchillo para que agrediera al militar.
Dijo que fue en esas circunstancias que sacó una pistola marca Colt, calibre 45mm, serie 2167930, la cual portaba en su calidad de oficial pensionado, y le hizo cuatro disparos a la mujer y uno a su marido.
Luego de cometer el hecho, el oficial pensionado se entregó en el cuartel de la Policía en Duvergé, y será puesto bajo control del Ministerio Público en las próximas horas.
El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua, para fines de autopsia.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba