Educación convoca a concurso para aspirantes a maestros

 

Santo Domingo.-  El Ministerio de Educación (MINERD) anunció para este martes el inicio del proceso de Inducción para los postulantes del Concurso de Oposición Docente 2016, a realizarse en las 18 Direcciones Regionales del país con 22 mil 365 postulantes válidos, convocados para la Prueba de Competencia y Habilidades Cognitivas.

El proceso se realizará por instrucciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, y tiene la intención de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño en el proceso, que es gratuito.  

La inducción se desarrollará cada día con dos grupos de 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.  Concluirá el viernes 30 de septiembre. 

El Concurso de Oposición Docente 2016 será realizado el martes cuatro de octubre, y es convocado por el MINERD en procura de seleccionar personal para cubrir las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional para los cargos de directores, maestros de Inicial y Primaria, y para el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemática, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para orientación y psicología y educación física.

El proceso de Inducción se desarrollará en el Salón Iglesia Buenas Nuevas, de la Regional 01 de Barahona; Salón Multiuso del Liceo Pedro Henríquez Ureña, de la Regional 2, de San Juan de la Maguana; Salón de Eventos de El Mesón Suizo, Regional 03 de Azua; Salón Multiuso del Colegio Oficializado San Rafael, de la 04, San Cristóbal.

También, en el Salón Multiuso Colegio San Benito Abad, de la 05 San Pedro de Macorís; Salón Multiuso UCATECI, de la 06 de La Vega; Salón Multiuso Politécnico Vicente Aquilino Santos, Regional 07 de San Francisco de Macorís; Auditorio Politécnico Femenino Las Mercedes, Regional 08 de Santiago.

Asimismo, en el Salón Multiuso Sagrado Corazón de Jesús, de la Regional 09 de Mao; en el Salón Multiuso de la Regional 10, en el Salón Multiuso de la Escuela República de Panamá, y en la Escuela Matías Ramón Mella; Auditorio del primer nivel UTESA, de la Regional 11 de Puerto Plata; en el Salón Multiuso del Colegio Juan XVIII La Salle, de la 12 de Higϋey; Liceo José Martí, de la Regional 13 de Montecristi; Auditorio UASD Recinto Nagua, de la Regional 14 de Nagua; Auditorio Centro de Excelencia Salomé Ureña, Regional 15 de Santo Domingo.

Además, Country Club Bonao Multiuso Bajo Techo Cotuí, Regional 16 de Cotuí; en el Multiuso de Yamasá y en el Multiuso de Monte Plata, de la Regional 17, de Monte Plata, y en el Salón Multiuso Arzobispo Valerio, de la Regional 18 de Neyba.  En el caso específico de las Regionales 10 y 17 el lugar puede variar.

Los postulantes pueden consultar su cita de evaluación a través de www.minerd.gob.do,enlace http://forms.minerd.gob.do/ConsDocentes/Candidatos.aspx.

Los centros habilitados para la aplicación de las pruebas serán la Escuela Parroquial Cristo Rey, de la Regional 01, de Barahona; el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, de la Regional 2, de San Juan de la Maguana; Escuela Bartolomé Olegario, Regional 03, de Azua; Colegio Oficializado San Rafael, de la Regional 04 de San Cristóbal.
Asimismo, el Liceo Gastón Fernando Deligne, de la Regional 05 de San Pedro de Macorís; Politécnico Femenino Mercedes Morel, de la Regional 06, de La Vega; el Politécnico Vicente Aquilino Santos, Regional 07 de San Francisco de Macorís, y el Politécnico La Esperanza, de la Regional 08 de Santiago.

También, en INPONOR, de la Regional 09 de Mao; la Escuela República de Panamá, de la Regional 10, Santo Domingo; Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, de la 11 de Puerto Plata; Colegio Juan XVIII La Salle, Regional 12, de Higϋey; Liceo San José, de la 13 de Montecristi; Centro Educativo Mercedes Bello, de la 14 de Nagua; Politécnico Víctor Estrella Liz, de la 15, Santo Domingo; Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, de la 16 de Cotui; Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño, de la 17 de Monte Plata, y el Centro Educativo  Arzobispo Valerio, de la Regional 18 de Neyba.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba