ONAMET pronostica lluvias durante la tarde debido a vaguada


SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó lluvias durante las tarde con algunas tronadas debido a una vaguada en altura que se ubicará hoy sobre algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se espera que para mañana la vaguada permanecerá sobre el país y seguirá generando lluvias en varias provincias de las zonas anteriormente mencionadas.

Sin embargo, las temperaturas continuarán calurosas durante los próximos tres días principalmente durante el día y en especial hacia el norte, noroeste y la zona fronteriza debido a las condiciones propias de la época.
ONAMET informó que durante la noche la tormenta tropical KARL degeneró a depresión tropical y se continúa vigilando la evolución y desarrollo de la misma, localizándose a unos 540 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph. 
Además, se vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical LISA  localizada a unos 875 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 85 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. 
Por el momento ninguna de las dos tormentas presentan peligro para el país.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba