Senador Manuel Paula: Están adelantados los pasos para el nombramiento de personal en policlínica del Aguacate.


NEIBA, Bahoruco.- Ante el pedido de moradores de la comunidad de El Aguacate en la zona cafetalera de Panzo, el Senador por la Provincia Bahoruco, Prof. Manuel Paula, visitó dicha comunidad con el firme propósito de poner en funcionamiento la Policlínica de dicha comunidad.
Este trató con comunitarios de allí, sobre los pasos que ha dado junto a otros funcionarios, y citó un encuentro que habría sostenido con el Director Regional de Salud, Luis Pérez, cuyos frutos casi se concretizan.
La visita a la comunidad por parte del representante ante la Cámara Alta, se circunscribe en una serie de pasos que este ha encaminado junto al Gobernador Rafael Cueva Jiménez, con miras a nombrar el personal médico que ofertaría los servicios de salud a los moradores de la referida comunidad.
La policlínica fue inaugurada  en el año 2013 por Pro comunidad, tras ser terminada en un convenio con el ayuntamiento en la gestión del entonces Alcalde Orlando Gómez Román, no opera por la falta del personal médico, el cual no fue contemplado por quienes ejecutaron la terminación de la obra a pesar de la misma estar dotada de parte de los equipos y medicamentos.
En su visita a la comunidad de El Aguacate, Paula, estuvo acompañado del doctor Juan Pablo Guillermo en representación del Servicio Nacional de Salud, SNS, Wilson Radames Tejada, Luis Emilio Peña, Atila Perdomo, entre otras personalidades.
Se recuerda que recientemente, el legislador encabezó una comisión que se traslado a Barahona  junto a Cueva Jiménez, donde trataron con funcionarios de la Regional IV de salud, la posible designación del personal para abrir la Policlínica, fue analizada por estos con Luis Pérez de la Regional lV de Salud.

Estos, habrían asumido el compromiso de gestionar mancomunadamente el nombramiento del personal médico y demás empleados en el referido centro, a solicitud de los comunitarios de la comunidad cafetalera, además la adecuación de los caminos vecinales, acción en la que participan además de la oficina de gestión senatorial, la gobernación de Bahoruco, Desarrollo Fronterizo(DGDF) y el Lic. Frank Del Valle.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba