HOMBRE PRECAVIDO VALE POR DOS.


NAIBA PROVINCIA BAHORUCO REPUBLICA DOMINICANA
27 DE AGOSTO 2011.
POR JOSE ANTONIO MATOS PEÑA.

HOMBRE PRECAVIDO VALE POR DOS.

Reza así un dicho popular que conozco desde mi infancia, y lo traigo a raíz de la dependencia que se ve venir, en el quehacer mundial, en las nuevas y necesarias tecnologías de informática.

La memoria histórica del mundo, no puede descansar solamente en las nuevas técnicas basadas en la electrónica, ya que su incipiencia, la podría hacer vulnerable a muchas eventualidades. Como lo demuestran las caídas de sistemas en las telefónicas, y las interrupciones en los servicios Bancarios, como está sucediendo en el banco estatal de Neiba, en estos momentos.

La memoria histórica, y tecnológica de la humanidad, debe descansar, para su preservación, en más de un lugar y sistema, el hombre, no puede ni debe ser sustituido en su totalidad por la máquina. Nos aterra, la idea de que un día, un virus, un Hacker o cualquier otra eventualidad, borre los cerebros bancarios, estadísticos o tecnológicos de un momento a otro, y nos deje el caos.

Los recuerdos de la quema de las bibliotecas de Alejandría, que sepultó toda una basta cultura, el incendio de la ciudad de Roma, quemada en su totalidad, donde debe haberse producido algo parecido, y la salida, bajo su contemplación, preocupado, visible o simuladamente, del César, principal sospechoso, cuando un séquito suyo, le inquirió en latín, con la frase, Quo Vadis Dominé, que significaba, ¿ A Donde Vas Señor?, nos hace tener esta preocupación.


 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba