Inaugura CAC proyecto habitacional en Batey Cinco (Bahoruco).


COLABORACION OHELMIS SÀNCHEZ.

BARAHONA.- Con una inversión de 16 millones de pesos, el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona inauguró este viernes la primera etapa de un Complejo Habitacional en batey Cinco para los obreros que laboran en el corte y tiro de la caña.

La obra fue bendecida por el obispo de la diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien en sus palabras destacó el aporte que realizaba el CAC para sus empleado.

El ingeniero Roberto Ventura, gerente agrícola dijo que el Complejo Habitacional dijo que con la obra, ellos buscan dignificar cada día mas a los obreros dedicados al corte de la gramínea para que tengan un trato humano mejor.

Indicó que la primera etapa es para albergar a 280 personas en habitaciones cómodas, con un servicio de electricidad de 24 horas y un pozo de 600 galones por horas lo que garantiza el servicio de agua las 24 horas.

“El Complejo Habitacional tiene un área de enfermería, con servicio medico todo el día, un comedor, zona de capacitación, diversión a través de dos pantalla de televisión en créelo y español”, indicó.

Dijo que la obra tiene un lugar donde se utilizará para pagarle a los obreros, “ya que antes se hacia en otros lugares, corriendo ellos el riesgo de ser atracados y despojado de sus dinero ganado en sus labores, pero ahora lo van a recibir aquí mismo”.

El ingeniero Ventura manifestó que se construyó un área para practicar deportes, mayormente el futbol, sanitarios, deposito de agua, duchas, planta de tratamiento, área verde entre otras.

Indicó que la obra se inició hace siete meses, y será ocupado a partir del próximo día 28, por los obreros que recibirán la alimentación tres veces al día por parte de la empresa.

“La segunda parte del proyecto incluye dos pabellones mas, para concluir la obra, y albergar a mas picadores de caña que labora en nuestra empresa”, subrayó.

Las palabras de apertura en el acto fueron pronunciadas por el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos, además hablaron el sindicalista Anis Shut Seufleis, secretario general del Sindicato de Picadores y el gobernador de Bahoruco, señor Luis Emilio Peña.

Además de la cónsul haitiana, señora Annie Marie Francois Sadin y Jaime Bonifasi, gerente general del CAC, quien tuvo a cargo del corte de la cinta.

Asistieron el senador Manuel Antonio Paula, la diputada Noris Medina, el diputado Rafael Méndez, los gobernadores de Barahona y Bahoruco, ingeniero Pedro Peña Rubio y Luis Emilio Peña, el sindicalista Rafael Abreu (Pepe), el coronel policial Julio César Lorenzo Pulinario y el coronel de la Marina , Columna, el alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin, el sacerdote Secilio Espinal, el doctor Víctor Manuel Terrero, Julio Vargas, Prado López, Marcos Soto, el alcalde del Palmar, Andrés Julio Ricart, German Pérez, José Luis Féliz, Andrés Altuna entre otro
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba