miércoles 14 de marzo de 2012
Por Faustino Reyes Diaz, GALVAN, Bahoruco.- Fueron sepultados en el cementerio de aquí, los restos de la señora, Urbana Reyes, madre del ex senador por la provincia Bahoruco y dirigente perredeísta, Francisco Jiménez Reyes.
Los últimos rezos de la anciana fallecida, se llevarán a cabo a las dos de la tarde del próximo domingo, en la residencia número ocho de la calle Duarte del Sector El Mercado de este Municipio, donde se produjo su indeseado deceso.
La occisa de 84 años murió la noche del lunes en su residencia, aquejada de problemas gástricos. De acuerdo a hijo Carmito Reyes, le hicieron un culto cuerpo presente en su casa.
Urbana procreó con el señor Miguel Ángel Jiménez (hoy occiso) trece hijo: Carmito, Yolanda, Eliezer, Manuel, Tirso, Tany, Miguelina, Glenny, Bella, Yenny, La Chicha, Cucha y Francisco Jiménez Reyes, quien se encuentra en la capital dominicana en chequeo médico.
Desde hacen siete años, la difunta era miembra activa de la Iglesia Pentecostal y permanecía en su hogar en compañía de diez de sus cuarenta nietos.
Urbana Reyes, fue definida como una mujer ejemplar que supo criar a sus hijos, algunos de los cuales han ocupado funciones importantes en la administración pública y en otros estamentos de la sociedad.