Sinatrae demanda el pago de los incentivos en los hospitales de Jimaní, Duvergé y Vicente Noble.




        BARAHONA.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), denunció que tres hospitales de la región Suroeste no han pagado los incentivos a las enfermeras y enfermeros, correspondientes al pasado año.

        Francisco Serrano, secretario general de la entidad en esta zona indicó que el personal paramédico no ha recibido los incentivos por el servicio que ofrecen   a los asegurados del Segura Nacional de Salud (Senasa).   

        Expresó que los hospitales que no han pagado son el José Pérez de Duvergé, el de Vicente Noble y el General Melenciano de Jimaní, “a pesar de todos los esfuerzos que hemos hechos con los directores de esos centros de salud”.

        “Los incentivos de Senasa tienen que ser pagados a nosotros, los médicos y otros personal cada seis meses, sin embargo los directores de los hospitales se hacen de la vista gorda, y no nos pagan”, apuntó.

        Manifestó que para ellos reclamar sus demandas tienen que realizar huelga en los hospitales, “cosas que no nos gusta., pero los funcionarios de los centros sanitarios no nos dejan otra alternativa”.

        “El caso de Duvergé, el director Ramón Féliz Suárez se comprometió frente a la directora regional de salud a apagar los incentivos en diciembre y no cumplió, y ya estamos a finales de enero”, explicó.

        Serrano dijo que si en dos semanas, los directores de los hospitales de Duvergé, Vicente Noble y Jimaní no les pagan los inventivos, iniciaran acciones de lucha, aunque ese no es la idea de paralizar los centros sanitarios del Suroeste.

        “Nosotros no queremos hacer huelga, pero esos directores,   si no nos cumplen en el pago de los incentivos pararemos los hospitales”, subrayó.


        Solicitó la intervención del Ministerio de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo  para que ordene que a ellos se les pague los incentivos que ganaron durante los 12 meses del pasado año.

        Dijo que los funcionarios de los hospitales tienen el deber de apartar el 10 por ciento del dinero que reciben del Senasa, para ser usado en el pago de los incentivos.

        Serrano indicó que no solo a ellos, esos directores no le paga, sino a los médicos y las personas involucradas en trabajos de salud.

        “En Duvergé son 19 enfermeras, en Jimaní 30 y Vicente Noble por encima de 30, que son por encima de las 80”, puntalizó.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba