- Faustino Reyes DíazNeyba. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), efectuó una marcha por varias calles del Municipio de Neyba, en demanda de aumento salarial de un cien por ciento por tanda, mejoría para los pensionados y otras reivindicaciones para el sector magisterial.
Los educadores, quienes partieron del Liceo Manuel de Jesús Galván, hicieron paradas en los parques Duarte y Apolinar Perdomo, lanzando consigna a favor de sus demandas y en contra de la negativa de la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, de cumplir totalmente sus demandas.
“Somos parte del 4%”. “Si ella se aumentó, a nosotros porque no… ya esta bueno”, estas eran algunas de las frases escritas en cartelones exhibidos por los protestantes, los cuales han sido respaldados por las redes sociales.
Los profesores entregaron copias de un documento depositado esta mañana en la sede del Ministerio de Educación, a la Iglesia Católica, la Dirección Regional de Educación y al Distrito Educativo 18/01, informaron los dirigentes de la Seccional Municipal de ADP, Eliferbo Herasme y Cesarín Acosta.
En adición al aumento del 100%, el gremio magisterial reclama introducir la tanda única en todas las escuelas, computadoras para todos los profesores, un premio a la excelencia, entre otras reclamaciones.
ADP marcha en Neyba por aumento salarial
en
15 feb 2013


