La Fundación Sur Adelante y la Asociación Mundo Ético firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo económico y del Comercio Justo en el suroeste de República Dominicana.







NEYBA:Ayer en las oficinas de la Fundación Sur Adelante en Neyba, Región Enriquillo, zona fronteriza con Haití y la más empobrecida de República Dominicana, estas dos instituciones firman un acuerdo de colaboración continuado y a largo plazo, que en un principio tendrá tres proyectos en marcha.



Un Fondo Ético para la implementación de un programa de microcréditos a emprendedores profesionales, autónomos y microempresas, que signifique una oportunidad para establecerse o ampliar su pequeño negocio, intentando así potenciar la dura realidad económica y mejorar las escasas oportunidades de empleo en la zona, principalmente a mujeres y jóvenes.




 El desarrollo de la Denominación de Origen para los productos de la zona (uva, vino, café, plátano,…) que pueda crearles valor añadido, organizar y unificar criterios de producción, mejorar la calidad y aumentar su promoción e identificación en el mercado.



El asesoramiento sobre Comercio Justo a los productores de la zona para poder comercializar sus productos bajo el sello FLO de Comercio Justo Internacional, mejorando así los precios y condiciones de comercialización. 



A la firma del acuerdo asistieron los presidentes y equipos directivos de ambas instituciones, tanto de Mundo Ético llegados desde León en España, como de Fundación Sur Adelante. En esta tarde de celebración del acuerdo, se procedió a la firma del contrato de colaboración y a la inauguración de  las oficinas comunes donde se desarrollarán estos proyectos.


De esta forma Mundo Ético y FUSURA apuestan por el Comercio Justo como una alternativa real y mucho más ética, justa y ecológica al comercio tradicional; una alternativa para salir de la pobreza, mejorar las condiciones de vida de los productores de la zona y sus familias y para conseguir un desarrollo sostenible y respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba