
.
Faustino Reyes Díaz
Neyba. Todos los locales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la Provincia Bahoruco, son alquilados en algunos de los casos han sido entregados a sus propietarios por falta de recursos para pagarlos.
Los principales dirigentes forman parte de los grupos en pugna, excepto un número muy reducido que optó por mantenerse fuera los problemas de tendencias.
En Tamayo, el local es pagado por los empleados del Ayuntamiento Municipal y la dirigencia del PRD. Aunque el Alcalde Municipal, Menin Cuevas (Guin), es parte de la tendencia de Luis Abinader, el Presidente de la organización, Frank Acosta, es de la facción de Hipólito Mejía, pero ambos se definen.
Los mismo ocurre en el Municipio de Villa Jaragua, donde el local es alquilado y lo paga el Presidente del partido, Manuel Emilio Cuevas Herasme, correspondiente a la tendencia liderada por el Excandidato Presidencial perredeista en las elecciones pasadas.
En el municipio de Galván, donde el local es alquilado, la Presidenta del PRD, María Suarez, ha optado por no involucrarse en ninguno de los grupos que se pelean el control interno, sin embargo, Armando Jiménez (Ramírez), es discípulo de Miguel Vargas.
Los perredeistas del Municipio de Los Ríos, no tienen local propio ni alquilado. Su Presidenta, Ángela Sierra, no pertenece a ningún grupo por disgusto con los dos principales dirigentes en pugna, pero la Secretaria General, Nidia Recio, es de la tendencia de Hipólito Mejía.
En Neyba, común cabecera de la Provincia Bahoruco, en toda su trayectoria, el partido de José Francisco Peña Gómez ha funcionado en locales alquilados, y esta vez el pago es responsabilidad de su Presidente Municipal, Eugenio Méndez, reveló una fuente a este Periodista.
Méndez, es Diputado y corresponde a la tendencia de Luis Abinader.

