POR ECOS DEL SUR
Así lo informó, el concejal Francisco Teófilo, quien además agradeció las gestiones realizadas por el coronel Julio César Pulinario, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, para la ejecución de dicha obra.
Dijo que la construcción esta en su fase final, por lo que espera que cuando este en funcionamiento contribuya a la paz y la tranquilidad, no solo a batey Tres, sino a otros que están en su entorno.
El regidor expresó que la obra se solicitó fruto de los hechos violentos que ocurrieron en meses pasados en esa localidad, de la zona cañera, donde varias personas perdieron la vida producto del enfrentamiento de bandas.
“Ojalá que este destacamento policial contribuya a la paz de batey Tres, escenario de hechos sangrientos, producto de quizás de la falta de un destacamento policial para enfrentar vandalismo”, precisó.
El licenciado Teófilo expresó que el destacamento que será instalado trabajará en coordinación con la Policía de Neiba, para realizar un trabajo en conjunto en toda la zona cañera.
“Ellos trabajarán también en coordinación con el destacamento del municipio de Tamayo, para garantizar la seguridad ciudadana de los pobladores de esta zona”, indicó.
Señaló que este destacamento policial va a contribuir que muchas familias que salieron huyeron por los hechos ocurridos en meses pasados, regresen a sus respectivas viviendas.

