POR ECOS DEL SUR.
NEIBA, Baoruco.- El obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez expresó que a pesar de la miseria en que viven los habitantes de la zona cañera, tienen esperanza de que la situacion de ellos mejore al pasar el tiempo.
Dijo que las necesidades que tienen esas poblaciones deben ser atendidas más por las instituciones gubernamentales y las Alcaldías de los municipios y los distritos municipales.
“Comunidades que tienen necesidades, muchas necesidades, en el orden material, trabajo, de sus calles y otras, pero también ellos tienen esperanza, de que su vida cambie”, apuntó.
El obispo de Barahona destacó el cambio que ha dado la comunidad del Palmar de Neiba, donde muchas de sus calles están asfaltadas, “y en algunos bateyes tienen badenes y a las vías se le ha echado el material, pero no están pavimentadas”.
“Por lo que esperamos que los responsables de las obras publicas, acudan a las comunidades de los bateyes, para que les asfaltes sus calles para que las personas vivan con mejor dignidad humana”, expuso.
Dijo que en el distrito municipal del Palmar, para el próximo año se va a iniciar la tanda extendida, que es de ocho horas de docencia, donde existe un liceo.

