República Dominicana gana invicta el Clásico Mundial; vence 3-0 a PR; el país celebra



República Dominicana se coronó la noche de este martes campeón del III Clásico Mundial de Béisbol 2013 al vencer a Puerto Rico 3 carreras por cero en el juego decisivo que disputaron en San Francisco, California, Estados Unidos. El equipo criollo tomó ventaja temprano en el juego en la misma primera entrada con un doble de Edwin Encarnación remolcando a José Reyes y a Robinson Canó. En el cierre de la quinta entrada Eric Aybar conectó doble impulsador para poner el juego 3-0 a favor de los dominicanos.

El derecho Samuel Deduno, quien abrió por la escuadra dominicana, lanzó una joya de pitcheo, con cinco ponches, tres hits, igual cantidad de transferencias.

Deduno fue sustituido por Octavio Dotel, quien luego de sacar sin dificultades los tres outs de la sexta entrada, permitió en la séptima indiscutible y una transferencia, lo que decretó que el manager Tony Peña lo levantara del montículo, siendo sustituido por Pedro Strop, quien dominó a los tres bateadores con dos ponches y un elevado de foult.


El derecho Casilla abrió la octava entrada por República Dominicana, permitiendo transferencia, pero luego doblegó a los siguientes bateadores con ponche, elevado a los jardines y roling al pitcher.

Dominicana amenazó con ampliar ventaja en la parte baja del sexto episodio, cuando el jardinero Nelson Cruz disparó doblete, el receptor Carlos Santana recibió transferencia, pero el guardabosque Moisés Sierra se ponchó en su turno al bate.

También en la séptima entrada los criollos quisieron despegarse aun más  en el marcador con triple de José Reyes con un solo out, pero la ofensiva criolla no pudo traerlo al plato. 

Los criollos conectaron ocho indiscutibles, contra cuatro hits de sus contrarios.

El pitcher ganador fue Deduno, mientras que el estelar cerrador Fernando Rodney se anotó salvado, su número siete del clásico.

CELEBRACION EN EL PAÍS

Miles de dominicanos y dominicanas disfrutaron la noche de este martes las acciones del juego, en los diferentes establecimientos comerciales que activaron pantallas gigantes y sintonizaron el partido en televisores.

De manera particular un gran número de público se dio cita a los estadios Quisqueya y Cibao, en Santo Domingo y Santiago, respectivamente, donde el partido fue proyectado en las pantallas gigantes que allí funcionan.

Los dominicanos, aficionados y no aficionados, se lanzaron anoche a las calles para celebrar eufóricos el triunfo histórico e invicto del equipo dominicano.

Anoche fue un toque de queda en la televisión nacional que solo sintonizaba el partido de pelota.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba