Por Ramon Antonio Medina y Faustino Reyes Diaz, Neyba. El rostro alegre de los ancianos del Hogar Fe y Alegría de aquí, éste sábado era visible en cada uno de los internos y no era para menos porque abandonaban una vieja estructura para estrenar nuevos dormitorios construidos por la Fundación Anastasia Díaz.
El Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, se trasladó a esta zona a regocijar y en medio de un hermoso acto, con la presencia del Presidente de la institución financiadora, Juan Díaz, bendijo el levantamiento de los dos pabellones con capacidad para 52 camas.
Al entregar las llaves, el Ingeniero Danilo Matos, dijo que la obra, gestionada por el Obispo de la Iglesia, cuenta con 18 habitaciones, 8 baños con 14 sanitarios, ocho lava manos y 8 bañeras, con sus respectivas duchas.
El religioso católico hizo un recuento de todo el proceso hasta lograr el financiamiento de la infraestructura y saludó la colaboración de personalidades neyberas, entre ellas la del comerciante Mario Pérez.
Felipe Núñez, entregó una placa de reconocimiento al Presidente de la Fundación Anastasia Díaz, Juan Díaz, mientras la Monja Sol Lucina de León, puso en sus manos un cuadro con fotos de la edificación.
Entre los presentes en el acto figuraron el Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el director de Radio Enriquillo, Marcos Pérez, el Vicario de la Diócesis de Barahona, Frank Feliz y el Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé de aquí, Ángel Cuevas.