Militar de MIMARENA prohíbe celebración de neyberos ausentes.

Faustino Reyes Díaz.
Foto Neyba. El encargado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), en la Provincia Bahoruco, Mayor Francisco José Ventura, trató de imponer el peso propio de un militar en tiempo de la dictadura para impedir la celebración del Día de Los Neyberos Ausentes.

Sin embargo, el Mayor del Ejército Nacional, encontró la valentía del Alcalde Orlando Gómez Román, quien impuso su autoridad para que la actividad desarrollada en un ambiente de tranquilidad, decencia, armonía y solidaridad, continuara su ritmo normal.

El oficial del EN, Francisco José Ventura, envió un subalterno militar para que incautara las bocinas e impidiera la presentación en tarima de la agrupación musical Sur Band, en la calle Rodoli de aquí, para impedir que cientos de neyberos, una gran parte profesionales y estudiantes, festejaran entre familias y amigos.


Al repudiar la acción del director provincial de medio ambiente, Gómez Román, dijo que bajo ningún concepto permitirá la suspensión de la activad que cada año junta a los munícipes residentes en otros puntos del país y del mundo con sus familiares en Neyba.

La actitud del Mayor Francisco José Ventura, fue rechazada por los presentes que reaccionaron sorprendidos alegando que la actividad era sana y consistía en aglutinar las familias neyberas en una diversión.

“Nosotros tenemos varios años celebrando esta actividad y es la primera vez que sucede algo similar. Esto es inconcebible”, dijo el vocero de la organización fundada en Santo Domingo, Voz Neyba, Periodista Víctor Peña.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba