A pesar de la calma paro contra EDESUR continúa este miércoles‏


EN NEYBA: La población neybera amaneció calmada, sus calles repletas de desperdicios, agentes policiales y militares recorriendo la ciudad, sin embargo, la comisión organizadora anunció la continuación del paro hasta las seis de la tarde de manera pacífica y responsabilizó a la Policía Nacional de los hechos de violencia que pudieran registrarse.
 Aquí el tránsito interno, se torna caótico debido a los troncos de árboles secos, vidrios, neumáticos, piedras, basuras,  chatarras y otros objetos viejos que permanecen en las principales vías.
 Mientras quienes mantienen la protesta por 48 horas en demanda de mejoría del servicio energético continúan concentrándose en la oficina comercial de EDESUR, la vigilancia de las fuerzas represivas del Estado ha sido redoblada.
El Pastor Cesar Matos, dijo que ordenaron retirar los camiones que bloqueaban las vías de entradas al casco urbano y desligó a los organizadores de la protesta de cualquier acto violencia debido a que eso no está contemplado en la agenda de lucha.
 Sin embargo, aclaró que el paro de actividades continuará hasta las seis de esta tarde como estaba programado, con el cierre de los negocios y de otras actividades cotidianas  que realiza la población.
 “Somos pacíficos porque sabemos que vamos a lograr nuestro objetico. La Policía es la responsable de cualquier acción de violencia porque nosotros no podemos controlar cuando se ha provocado a gente de la cual no tenemos control”, dijo Matos.
Faustino Reyes Díaz
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba