ROBAR, PENSAR, CRECER


 
TONY PINA
 "Pensar y crecer", ¡qué manera más cruel y descarada de burlarse de la gente! ¡qué callada manera de sacarle la lengua a un pueblo que precisamente, por no tener con qué comer, cómo puede pensar o crecer por vía de consecuencia!
"Pensar y crecer", dos palabras, dos verbos, dos necesidades extremas, dos urgencias, el sugestivo

















nombre mediante el cual el ex ministro de Educación, ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ex director de Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep y ortodoxo dirigente del partido de gobierno, Melaneo Paredes, se embolsilló 20 millones de pesos en el 2013 y en lo que va de año ya se ha embolsillado 10 millones 800 mil pesos ¡e inexplicablemente no rinde cuentas!
"Pensar y crecer", y en mi agreste y desolado Sur, de inclementes angustias y de pobreza extrema, el 44.60% de sus habitantes se mueren todos los días de hambre, ¡y suerte que no hace frío para morirse por falta de abrigo, y ¿cómo diablo, de qué manera, pueden pensar, sin comer ni abrigarse, esas gentes?.
"Pensar y crecer", ¡qué cruel manera de robar y burlarse de un pueblo acogotado en su pobreza!
"Pensar y crecer", y Melaneo Paredes, el bullicioso sindicalista y otrora maestrico' de escuela de Haina cuando el PLD pedía pesetas, hoy es un millonario que se ha hecho no borrando letras escritas con tizas en un pizarrón, sino sacándoles la lengua a un pueblo que se muere de hambre.
Más de 30 millones de pesos embolsillados y Melaneo Paredes ni siquiera se inmuta cuando la Cámara de Cuentas le reclama que remita el listado de egresos como indica y manda la ley sobre auditorías a las ONGS.
"Pensar y crecer" y miles de dominicanos, como Juan Tiburcio, allá lejos, en Fondo Negro, ni candela tiene para atizar el fogón de tres piedras donde acaso un dichoso día hierve rábulas de conucos que algún vecino se las dio para no verlo morir de hambre.
¡Qué manera, qué nombre, "Pensar y crecer", para robar y burlarse de la miseria! (Tony Pina)


















Tony Pina
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba