Manuel de la Cruz saludó TC protege Ley Desarrollo Fronterizo.

POR FAUSTINO REYES DÍAZ.

NEIBA. El subdirector Centro UASD EN Barahona, Manuel  de la Cruz Fernández, saludó al Tribunal Constitucional por declarar inadmisible un recurso contra la Ley 28-01, la cual establece incentivos para las inversiones en las comunidades fronterizas.
 
Dijo que con la decisión del organismo judicial se apega a lo establecido en la Carta Sustantiva que da paso a la creación de un régimen especial para garantizar las inversiones en las provincias fronterizas.

Al sostener una reunión,  la encargada de La UASD Neiba, Paula Xiomara Méndez y empleados de la Unidad Académica, junto al Coordinador de Recursos Humano de la UASD Barahona, Darlin Cuevas, De la Cruz Fernández, manifestó el interés de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo en contribuir con el desarrollo de la frontera.

El recurso que en contra del artículo 2 de la Ley 28-01,  impulsaron la Asociación de Industrias de Bebidas Gaseosas, la empresa Everlast Doors Industries, S.A. y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), buscaba eliminar los incentivos a las inversiones en la frontera.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba