Subcentro regional neyba realiza operativo medico



Alicia Méndez Medina Neyba.- El subcentro regional UASD Neyba realiza operativo médico para contrarrestar la obesidad y el síndrome metabólico.  

La obesidad es una enfermedad crónica cuyo origen se debe a muchos factores, y una de sus características fundamentales es la acumulación de grasa en el cuerpo, la obesidad forma parte del síndrome metabólico  y predisponen al individuo a otras enfermedades.

Según la organización mundial de la salud  OMS la obesidad ha alcanzado condiciones de una epidemia mundial, se creía anteriormente que era una enfermedad de países con altos ingresos económicos, hoy sabemos que en países de bajos ingresos también hay altos índices de obesidad.

Durante todo el día se estará realizando un operativo de prevención de la obesidad en el parque Apolinar Perdomo de la ciudad sureña, esta actividad se realiza dentro del marco de la feria  municipal del libro.

Este operativo es abierto a los habitantes de la provincia de Bahoruco, provincia Independencia, además de personas de otros lugares interesadas en participar, pues el objetivo es que todos y todas sean parte.


Esta actividad es encabezada por la vicerrectoría de extensión de la universidad autónoma de santo domingo encabezada por el profesor Nino Feliz y el subcentro regional UASD Neyba encabezado por la maestra Xiomara Méndez.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba