120 internos de la cárcel pública de Neiba se gradúan en el Programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”



.Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Unos 120 internos de la cárcel pública de aquí, se graduaron en el programa de capacitación “Quisqueya Aprende Contigo”.

En el acto, celebrado en la fortaleza Cambronal de este municipio cede de la cárcel pública, el señor Luis Reyes, coordinador provincial del Plan Nacional de Capacitación, dijo que el proceso cubrió dos periodos de capacitación o sea,  Enero-Junio y julio- Diciembre del 2014 y  participaron cuatro núcleos de aprendizaje.

Reyes Hernández, resaltó el interés del gobierno de hacer que también internos del sistema carcelario, que no sepan leer ni escribir, aprendan hacerlo, como así lo han estado haciendo los diversos sectores del país.

El ingeniero José Antonio Méndez, quien participo en el proceso de alfabetización de los reclusos, agradeció a nombre de los demás, el proceso llevado a cabo para que los que no estén alfabetizados, logren ese objetivo en el  tiempo establecido.

Mostro gran satisfacción por el empeño de los reclusos  que participaron en el proceso, a la vez que llamó a apoyar la iniciativa encaminada por el gobierno Dominicano con miras a mejorar las condiciones de vida de quienes habitan la media isla.
En la actividad fueron escuchados varios testimonios de reclusos que mostraron sus intenciones de regenerarse y continuar estudiando para insertarse en el mercado laboral.

La coordinación del evento, estuvo a cargo de la directora del Distrito 18-01, profesora Iseida Feliz, con la colaboración de un equipo de voluntarios y personas comprometidas con el proceso.

El acto de juramentación contó con la presencia del señor Luis Olguín  Veras Coordinador Nacional del Plan Nacional de Alfabetización, Willy Williams, Sub Director Nacional de Prisiones, en representación del director de Prisiones, Francisca Feliz  directora del Distrito Educativo 18-01, entre otras personalidades y representantes del MINERD y DIGEPEP.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba