Diputado Méndez: Es un atrevimiento del padre Ruíz inmiscuirse en asuntos familiares de Danilo Medina


NEYBA: El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez, sostuvo que la iglesia está opuesta a las posiciones más avanzadas, en una clara alusión al padre Manuel Ruíz, quien renunció a ser el enlace entre la iglesia Católica y el Poder Ejecutivo y emitir juicios personales contra el presidente Danilo Medina, según el legislador.

Expresó que lo observado por el PE en el Código Penal reivindica a la mujer dominicana, sobre todo a la pobre, que no tiene otra alternativa que no sea que los médicos acudan a ellas para salvarle su dignidad.

“Es lamentable que a estas alturas, en la iglesia Católica  hayan sectores tan atrasados, que no solamente irrespetan la intimidad familiar, en este caso del presidente Danilo Medina, que se inmiscuye en los asuntos internos de su familia, cuando es capaz de decir que lamenta la situación que está pasando la esposa del Presidente”, indicó legislador por Bahoruco.   

Calificó estos juicios externados por el padre Ruíz como una falta de “respeto” y un “atrevimiento” por parte de un sacerdote que responde a la reminiscencia todavía de posiciones atrasadas que existen en la sociedad dominicana.

Dijo que a él no le importa que lo excomulguen y que no voten por él, en las elecciones congresuales en el año 2016. 
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba