Comunitarios de Cachón Seco sostienen encuentro con gobernador; piden el asfaltado de las calles e iluminación del sector.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- Moradores de la comunidad de Cachón Seco de este municipio, solicitaron a las autoridades encaminar esfuerzos para que el tramo de menos de un kilometro que enlaza a esa comunidad con el municipio de Neiba, sea asfaltado ya que cuando llueve los comunitarios no pueden salir de allí, además no soportan la polvareda que levantan los vehículos que circulan por allí.

Ante la problemática, a la que agregan la falta de iluminación de la comunidad, el gobernador Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro con comunitarios, donde escuchó sus planteamientos y prometió darle seguimiento a la situación.

El señor Santos Florián Cuevas, presidente de la Junta de Vecinos La Esperanza del referido sector, dijo que la problemática de la falta de calles es un mal que viene de lejos porque nunca han tenido, a pesar de que han sostenido fuertes luchas en los diferentes gobiernos.

Dijo, que a raíz del plan de asfaltado que inició el gobierno hace pocos meses en este municipio solicitaron hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que se asfalte la entrada y la comunidad  lo que dijo representa menos de un kilometro, pero que asfaltaron el sector La Cuaba y allí no pusieron un grano de asfalto.

Ante la solicitud de los comunitarios, el gobernador provincial, quien estuvo acompañado del ingeniero Carlos Pérez (Edgar) enlace para la zona del Lago del Ministerio de Obras Publicas y el doctor Santo Acosta Herasme,  con quienes coordinó una serie de acciones tendentes a buscarle una solución viable a las demandas de los comunitarios.

“No estamos diciendo que resolveremos la situación porque eso no está en nuestras manos, pero si le podemos asegurar que caminaremos juntos en la búsqueda de soluciones a sus problemas porque somos consientes de que ustedes merecen ser escuchados” dijo el representante del ejecutivo en Bahoruco.

Destacó el esfuerzo que han realizado tanto el doctor Santo Acosta Herasme como el  gobernador Rafael Cuevas Jiménez, por buscarle una solución a la problemática.enfatizó que Acosta, elaboró una carta donde solicita a Ruben Bichara lampara que sean necesarias para iluminar el sector.


En el encuentro, el dirigente comunitario Elifervo Herasme, cuestiono que a pesar de que el asfalto se produce en la comunidad de Isabela en la misma jurisdicción de Neiba, se trasladó en el  periodo septiembre - octubre más de 1500 metros de asfalto a pedernales e igual cantidad a San Juan de la Maguana y aquí no se aplicó un solo metro.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba