Radames Tejada gana encuesta realizada a través de redes sociales.




NEIBA, Bahoruco.- Un sondeo en  las redes sociales que concluyó este lunes y en el  que votó un universo de 856 personas, dio como ganador al ingeniero Wilson Radames Tejada, pre candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana PLD en este municipio.
El sondeo, el cual mide la simpatía de los precandidatos a la alcaldía por el partido morado, fue realizado en un periodo de siete días y no permitía que más de una persona  pueda ejercer el voto a favor o en contra de un determinado candidato ya que se hizo a través del IP de la computadora, que no permite ejercer más de un sufragio.
La relación de votos, según la encuesta realizada a través del Facebook es la siguiente: el precandidato a la alcaldía Domingo Herasme (Domingo Pura) obtuvo 152 sufragios para un total de 17.7 %, Edgar Pérez obtuvo 160 votos para un total de 18.6 %, Franklin Báez obtuvo 37 sufragios para un total de 4.3 %, de igual manera Luis Emilio Peña obtuvo 62 votos para un total de 7.3 %.
La puntuación de Tejada sobre paso a los demás precandidatos al obtener 365 sufragios para un total de 43.8 %, evidenciando un alto grado de aceptación que se refleja por su trabajo y acompañamiento a los diferentes sectores, incluyendo núcleos de regantes, las juntas de vecinos y sectores de la producción.
Otros precandidatos que participaron y no tuvieron igual suerte fueron los señores Rafael Peña, quien obtuvo 40 votos para un total de 4.8 %, Rafael Vargas El Veraz con 1.6 % y Ramón Méndez (Molonga) con 16 votos para un total de 1.9 % de los sufragios.
La encuesta fue realizada por Carlos Mejía a través del proyecto Encuesta/política Marketing Bahoruco la cual cuenta con un alto grado de credibilidad.                                    
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba