Senador por Bahoruco se reune con ejecutivos de CEMEX Dominicana.

El senador Manuel Antonio Paula, se reunió con ejecutivos de CEMEX Dominicana, con el interés de motivarles a que aprovechen las facilidades que ofrece la ley 2801, para que dicha empresa opte por instalar una de sus divisiones en la provincia Bahoruco.
La doctora Dania Heredia, Gerente Legal de CEMEX, quien estuvo presente en el encuentro convocado por el senador, recibió con satisfacción las explicaciones, y se comprometió a continuar con las reuniones y a llevar las informaciones favorables a los más altos ejecutivos del emporio empresarial.
El próximo encuentro fue agendado para el mes de marzo, luego que el senador Paula, presente los planteamientos del mismo al consejo Nacional de Fronteras y a la Comisión Permanente de Fronteras del Senado, de las cuales es miembro.
La compañía CEMEX, de origen Mexicano, inició en República Dominicana en el 1976, al adquirir Cementos Nacionales. Tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas.
Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

La Gerente Legal, estuvo acompañada por el señor Erison Tavera, miembro de la comisión técnica de Fronteras.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba