Lanzan jornada mundial de vacunacion contra Sarampión y Rubeola.


Por Faustino Reyes Diaz, Neyba. La Gobernación Provincial, los ministerios de Salud y Educación, lanzaron la Jornada Mundial de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola para niños de 1 a 4 años en la Provincia Bahoruco.
La actividad, bendecida por Fausta Gómez, fue encabezada en el salón de actos del Hospital San Bartolomé de Neyba por el Gobernador Rafael Cuevas, el Director Regional 18 de Educación, Bruno Matos y el Director Provincial de Salud, Edys Caraballo Espinosa.
Ambos funcionarios llamaron a los presentes y la población a sumarse en la jornada de vacunación para evitar el regreso de las citadas enfermedades erradicada en el país hace al menos 13 años.
“El gobierno asume la jornada mundial de salud que inicia el lunes hasta 15 días y su nombre agradezco el compromiso de trabajar por la mejoría de la salud”, dijo Cuevas, mientras, Matos, puso a disposición del operativo a directores distritales y personal administrativo por instrucciones del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
La jornada de vacunación, debe a la presencia de millones de turistas anualmente visitan el país, la mayor parte de Estados Unidos, donde algunas familias por creencias religiosas no se vacunan, según manifestó Edys Caraballo.
Dijo, que las autoridades dominicanas pretenden impedir que extranjeros afectados con el virus importen las citadas enfermedades y afecten el segmento más vulnerable de la población.
Edys Caraballo, manifestó que el Sarampión y ls Frubeol, afectan la vision, el corazon y el sistema nervioso de los seres humanos “por eso es interés que la jorada sea positiva y estamos llamando a la poblacion para que se sume”.
Al lanzamiento de la jornada de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, asistieron empleados públicos, dirigentes sectoriales y encargados locales de instituciones, tales como el director del hospital de aquí, Cástulo Pérez y las directoras de los distritos escolares Tamayo y Neyba, Francisca y Miriam Feliz, entre otros.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba