IDECOOP gestiona certificación para exonerar de impuestos maquina tostadora de café a cooperativa de Caficultores.



Por Ramon Antonio Medina, NEIBA, Bahoruco.- El Director Regional Bahoruco-Independencia del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOOP, Lic. Digno José De Los Santos, hizo entrega ayer a representantes de la Cooperativa de Productores de Café de la Sierra de Neiba, COORPCASINE, de una certificación para la exoneración de una tostadora industrial.

La  certificación permitirá que la Dirección General de Aduanas libere a modo de exoneración de impuestos dicho equipo, el cual permitirá que los productores a través de la cooperativa, logren mejoras en la producción del café artesanal que estos producen.

“Al recibir la certificación para la exoneración de impuestos por parte de Aduanas como órgano regulador, tras el presidente administrativo del IDECOOP, Lic. Pedro Corporán Cabreras  enviar una comunicación directa al Ministerio de Hacienda, esta cooperativa podrá sacar el equipo que le permitirá producir un producto de mayor calidad” dijo De Los Santos.

Tras precisar que tenían dos años gestionando la certificación, la señora Ambrosia Morillo y otros directivos de COOROCASINE, agradecieron a quienes tocaron puertas en la oficina regional para que Corporán Cabrera  se hiciera eco de la solicitud y este diera los pasos de lugar para hacer posible la entrega de la certificación.

Morillo, quien recibió la certificación de manos de Digno De Los Santos,  estuvo acompañada de Efrén Rodríguez y enfatizó su agradecimiento a nombre de los productores y demás miembros de COOPROCASINE.

Visitan otras cooperativas

Por otro lado, el Director Regional de IDECOOP, Digno José De Los Santos, giró una visita donde entregó la certificación que da visto bueno a los estatutos del Grupo Cooperativo El Manguito en la referida comunidad.

La certificación del Departamento Legal del IDECOOP, dando visto bueno a los estatutos, fue recibida por un grupo de miembros de la entidad asociativa.

Otras cooperativas y grupos visitados por la comisión, conformada además de Digno De Los Santos por Prandy Méndez y Yesicca Medina, fueron la Cooperativa de Viviendas por el Bienestar Familiar de la Familia Acosta y Relacionados (COOPVISFARE)) y la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de la Cuenca Rio Panzo(COOPASPANZO).


 El objetivo de la visita a estas entidades, donde el director estuvo acompañado de un equipo de técnicos, era realizar una supervisión tendente a medir el nivel de desarrollo social y económico, así como los servicios que están brindando o no a sus asociados.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba