Piden al MINERD evaluar situación de maestra lleva tres años sin cobrar

Por Onaney Méndez /Ramón A. MedinaJaragua, Bahoruco.-Luego de la denuncia hecha por el diario digital de la región sur, Tutilapia.com, con relación a lo que califica de un maltrato indolente de las autoridades del ministerio de educación, (MINERD), con relación a la Lic. Orquídea Díaz, la cual lleva tres años laborando en una loma de la comunidad de Barreras (sin cobrar), autoridades del distrito educativo 18-03, del municipio de Jaragua Provincia Bahoruco, reafirman no pueden hacer nada por ella.

Tras una llamada vía telefónica por el director del distrito educativo 18-03, el Lic. Ángel Rosario Rivas, a la redacción del informativo digital, para expresarse frente al caso este indicó lo siguiente: " No puedo hacer nada por la profesora ya que ella reprobó las pruebas para ser nombrada como maestra, y tiene que esperar un año para poder ser evaluada nuevamente " expreso el funcionario.

Agrego además " Yo le ofrecí nombrarla como conserje, para que pueda recibir una ayuda, pero no puedo hacer mas nada ", eso sale de mis manos.

Caso Especial Lo que la dirección del medio de comunicación está cuestionando aquí es la falta de compromiso para con esta desdichada mujer, que solo quiere trabajar lo que le gusta, enseñar, ya que para esto fue que se formo en una universidad y es lo que con tanto amor realiza con estos niños en esta comunidad tan apartada de la provincia Bahoruco, donde dicho sea de paso, casi ningún maestro quiere ir.

Para quienes conocen la situación, sobre todo la voluntad, entrega y abnegación de la joven maestra, entienden que se trata de un caso especial ya que inicio sus trabajos antes de que esta nueva política de evaluación para los maestros entrara en funcionamiento, y la educadora ya lleva tres años trabajando para el ministerio y aun no ha recibido ninguna respuesta en este sentido.

“Es licito que la situación se evalué y se dé un trato diferente a esta joven, que dicho sea de paso, merece una oportunidad porque, aunque reprobó el examen de admisión reúne las condiciones “dijeron personas consultada, tras solicitar al Director de la Regional 18 del Ministerio de Educación, Lic. Bruno Matos, así como al Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, evaluar la situación de la joven docente.  

Esta política de evaluación es para los profesionales que quieran optar por la condición de ser profesores en las nuevas aulas que ha venido construyendo el presidente Lic. Danilo Medina.

Llevaremos este caso hasta las últimas instancias, ya que para nosotros es de vital importancia que se resuelva esta situación, esta mujer es madre soltera de cuatro infantes, dentro de ellos con Hidrocefalia, que necesitan ser echados hacia delante y ella solo quiere trabajar no está pidiendo que le sea otorgado ningún beneficio especial sino cobrar por la labor realizada.
 
NeybaCity © Neyba City | Volver arriba