Por Ramon Antonio Medina, Neiba, Bahoruco.- El instituto Nacional de la Uva, INUVA, pagó este jueves los recursos a decenas de obreros que trabajaron en el proceso de la Vendimia 2015, cuyos productos son vendidos por la institución al Plan Social de la Presidencia.
Los obreros, 86 en total, participaron en el proceso de llenado y empaque del vino y otros productos, que serán empleados en las canastas navideñas que otorga el gobierno a la población el fin de año.
Me siento bien porque estoy recibiendo en un tiempo prudente los beneficios del trabajo que se nos encomendó desde el inicio de la Vendimia, recursos con los que me ayudare en la compra de artículos para la Noche Buena” dijo la joven Eroania Florián de la Colonia Plaza Cacique, al recibir los RD6, 670 pesos que devengó por participar en el proceso.
El pago fue ejecutado por las licenciadas Lizandra Matos, Paola Núñez y Lucia Feliz del Departamento de Contabilidad del INUVA.
El INUVA crea fuentes de empleo
Tras autorizar el pago de los recursos, provenientes del presupuesto destinado para los fines, el director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, Mario Pérez Medina, dijo que la entidad prioriza la participación de jóvenes estudiantes, madres solteras y personas con desempleo, de manera que puedan conseguir ingresos.
Dijo, que con el pago la institución hace un aporte importante a la economía de sectores que carecen de oportunidades de empleos y que reciben con beneplácito el pago de los fondos.
Dijo, que los obreros devengaron de RD$ 2,000, 00 a RD$ 6,600, 00 pesos, dependiendo la actividad en la que participaron en la Vendimia que recién finalizó.